La congelación del IPREM y el Transporte Terrestre

El nuevo gobierno tiene una tarea difícil, debe sacar a España de la difícil situación económica por la que atraviesa, con unos mimbres que no parecen dar para tanto. Para ello ya ha empezado a tomar medidas y, aunque se deben valorar las medidas desde un punto de vista político más amplio que pueden justificarlas, la verdad es que, valoradas desde el punto de vista del transporte terrestre, no anuncian nada bueno para los transportistas.

Una de ellas, que se aprobará en el Consejo de Ministros de España del viernes 30, es la congelación del IPREM.

Congelación del IPREM

El Indicador de Renta para Efectos Múltiples, tiene muchas aplicaciones a la hora de valorar diversas situaciones: los umbrales de renta para becas, subsidios, subvenciones, etc. También sirve para valorar la indemnización por paralización que el cargador o el consignatario deberán abonar al transportista por retrasos en la carga o la descarga superiores a dos horas.

Los Efectos de la congelación

El resultado es que el transportista va a ver como se congelan ingresos, al menos por este concepto, mientras por otros muchos van a subir. Hoy mismo, mientras escribo esta entrada, el Presidente de Castilla-León ha anunciado la implantación del céntimo sanitario en su Comunidad Autónoma.

Esperemos que los hechos y medidas que sigan a las presentes pongan de manifiesto el compromiso del nuevo gobierno con el transporte terrestre.

Antoni Llópez Pedrós

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©
CyberChimps